Interés General

La encuesta de calidad de Emsa arrojó un contundente resultados

Además se realizó la entrega del premio sorteado entre los encuestados.

Durante el mes de Diciembre 2005, en las sucursales de EMSA se llevó a cabo la encuesta anual mediante la cual los clientes evalúan la calidad de servicio que reciben.
Para facilitar la respuesta se generó un formulario electrónico, que admitía ser completado en la PC y enviado por email o bien ser impreso y enviado por fax.

La Dra. Mabel Díaz de Viviani, Presidente del Distrito II, Quilmes, procede a la entrega del Premio Por Participar al ganador Dr. Francisco Arreguí.


Este año el número de respuestas llegó a 981, alcanzando una cobertura del 48,59 % del mercado meta, compuesto por los clientes de EMSA.
En todas las sucursales la representatividad de la encuesta superó el 33 % del mercado investigado y esta cobertura asegura la validez de las conclusiones obtenidas.
El Premio por Participar, establecido en un microscopio Nikon E – 200, fue ganado por el Dr. Francisco Arregui, de la Sucursal Quilmes.

Niveles de satisfacción


Es de notar que en todos los ítems que formaron la encuestas los resultados favorables pasaron largamente el 90 % de satisfacción
(Suma de los votos Muy buenos + buenos + normales)
El ítem que ha logrado mejores resultados, ha sido Servicio en General, donde el 97,86 % manifestó estar conforme y no se registraron votos con calificación mala.

Como es nuestro servicio?

Este estudio de la satisfacción del cliente, se viene realizando en forma continuada desde el año 2001 y cada año, se prepara un plan de trabajo de mejora de la calidad de atención, basado en las propuestas aportadas por los clientes . En la edición del año 2005, los clientes produjeron 1.112 aportes.
En el año 2005, se lograron los objetivos que se habían establecido que eran:

Mejorar la cobertura lograda en el año 2004
En la mejora de la cobertura, que se ha logrado, resultó fundamental el compromiso de los recursos humanos de la empresa y la participación de los clientes. La gran participación lograda de los clientes, que se refleja en la participación ( 48,59 % ), demuestra que la empresa ha logrado una gran interacción con su mercado, producto de su vocación manifiesta por escuchar la voz del cliente.

Mejorar cualitativamente los resultados obtenidos en encuestas anteriores.
La mejora cualitativa, que se verifica con el aumento de las calificación Muy Buena y la disminución operada en la calificación Malo, demuestra el acierto de diseñar el plan de mejora basando el mismo en las propuestas de los clientes.

Se pueden consultar los resultados completos de la Encuesta 2005 en el website de EMSA : http// www.emsa.com.ar


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